esenfrde

Artículo Tercero. – Objeto: EL Hospital Regional de Moniquirá Empresa Social del Estado, tiene como objeto la prestación de servicios de salud, entendidos como un servicio público esencial y como parte integrante del Sistema de Seguridad Social en Salud del Departamento de Boyacá. En desarrollo de este objeto adelantara acciones de promoción, prevención fomento y conservación de la salud y de prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

El Hospital Regional de Moniquirá, Empresa Social del Estado para efectos de dar cumplimiento a su objeto, actuará en concordancia con las políticas, planes, programas y proyectos que en materia de prestación de servicios de salud establezca la Secretaria de Salud de Boyacá.

Artículo Sexto. – Objetivos: Para cumplimiento se su Objeto y de conformidad con el Artículo 4º del Decreto 1876 de 1994, el Hospital Regional de Moniquirá, Empresa Social del Estado, cumplirá con los siguientes objetivos:

  • Contribuir con el desarrollo del País y del Departamento, colaborando a mejorar la calidad de vida, y reduciendo la morbilidad, la mortalidad, la incapacidad, el dolor y la angustia.

  • Producir servicios de  salud oportunos y efectivos en forma eficiente, que cumplan con las normas de calidad establecidas para tal efecto.

  • Prestar los servicios de salud que la población usuaria requiera y que, de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles, pueda ofrecer.

  • Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la responsabilidad social y financiera de la Empresa.

  • Ofrecer a las Entidades Promotoras de Salud, a las Administradoras del Régimen Subsidiado y demás personas naturales o jurídicas que lo demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.

  • Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento.

  • Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria en el desarrollo organizacional, la gestión y control de la empresa, de conformidad con las normas que regulan la materia.

  • Prestar servicios de salud que satisfagan de manera óptima las necesidades y expectativas de la población en relación con la promoción, el fomento y la conservación y rehabilitación de la salud y la prevención y tratamiento de la enfermedad.

  • Satisfacer las necesidades esenciales y secundarias de la salud de la población usuaria a través de acciones organizativas, técnico-científicas y técnico-administrativas.

  • Desarrollar la estructura y capacitación operativa de la Empresa mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguren se supervivencia, crecimiento, calidad de los recursos, capacidad de competir en el mercado y rentabilidad social y financiera.

 

Fuente: Ordenanza No 023 de 1999. Fecha: Agosto 13 de 1999. Autor: Asamblea de Boyacá