esenfrde

Las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, Felicitaciones, Denuncias (PQRSFD) son una herramienta ciudadana que pertenece a la gestión del Sistema de Información y Atención al Usuario y que constituye un canal abierto para que cualquier ciudadano solicite información, reporte novedades o inquietudes sobre el desarrollo de las actividades o programas propios de la entidad.

 Tenga en cuenta que las peticiones se denominan: 

  • QUEJAS: Cuando ponen en conocimiento de las autoridades conductas irregulares de empleados oficiales o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.
  • RECLAMOS: Cuando se da a las autoridades noticia de la suspensión injustificada o de la prestación deficiente de un servicio público. 
  • PETICIONES DE INFORMACIÓN: Cuando se formulan a las autoridades para que éstas. - Den a conocer cómo han actuado en un caso concreto. - Permitan el acceso a los documentos públicos que tienen en su poder.- Expidan copia de documentos que reposan en una oficina pública.
PQRSFD


Nombre de archivo    
Añadir archivos
Ups. ¿Aún se encuentra en la era de los dinosaurios? Es tiempo de actualizarse.

Por favor verifique la información digitada en este formulario antes de oprimir el botón "Guardar". Es importante que los datos queden completos y correctamente diligenciados. 

El envío de su información personal o actualización constituye su consentimiento para recolectar, utilizar o divulgar esta información.

Limitamos nuestra colección de información personal a lo que es razonable bajo las circunstancias. Sus datos sólo serán utilizados y divulgados para los objetivos identificados de acuerdo a su solicitud. Si decide no proporcionarnos dicha información, no obtendrá el servicio, trámite o información solicitada.
Mantenemos su información personal, siempre y cuando sea necesario con el fin de cumplir con los fines a los que dieron su consentimiento para siempre y por un periodo de tiempo razonable.
Las solicitudes formuladas serán resueltas o contestadas bajo los principios, términos y procedimientos contemplados en el código contencioso administrativo para el ejercicio del derecho de petición (Ley 1437 de 2011, articulo 14 modificada por la Ley 1755 de 2015).