sáb. Nov 27th, 2021

Apoyo Diagnóstico y Terapéutico

Apoyo Diagnóstico y Terapéutico

La Unidad Funcional de apoyo diagnóstico del HRM está enfocado en la orientación de las diferentes áreas asistenciales, cuenta con especialidades de: Gastroenterología, Cardiología y Radiología e imágenes diagnósticas. Así mismo, brinda apoyo terapéutico con profesionales en Terapia respiratoria, terapia física, Psicología y Nutrición.

Tomografía Axial Computarizada (TAC)

El HRM cuenta con  un area de imagenes diagnosticas,  con equipos de ultima tecnologia, para la practica de estudios diagnosticos y   la experiencia de un talento humano especializado. 

TECNOLOGIA :

Tomografo HITACHI de 16 cortes

  • Captura imagenes con mejor resolucion en menos de 16 segundos 
  • Reduce en un 30% la cantidad de radiacion y la dosis de medio de contraste 
  • permite realizar Angiotac y otros estudios especialies con minima invasión. 
  • Urotac
  • Tomografía multicortes de alta definicion.

Ecografías

El Hospital Regional de Moniquirá cuenta con un ecógrafo que ofrece apoyo diagnóstico por imágenes y permite la orientación en la toma de decisiones respecto al tratamiento y manejo de los pacientes con el fin de contribuir a la atención pertinente, oportuna y adecuada: un médico Radiólogo contamos con el soporte de un médico radiólogo altamente capacitado para la toma de estudios especializados.
* Doppler arterial
* Doppler venoso
* Doppler carotideo
* Doppler de arterias renales
* Ecografía de tejidos blandos de alta definición
* Ecografía abdominal
* Ecografía mamaria
* Ecografía transrectal
* Ecografía renal y de vías urinarias
* Ultrasonido.

Radiología

Mediante el servicio de Rayos X ofrecemos soportes para la toma de decisiones respecto al tratamiento de los pacientes, por medio de imágenes diagnosticas con el fin de contribuir a la atención pertinente de la condición del usuario, contamos con dos equipos de Rayos X, un equipo portátil que nos ayuda con la toma de estudios con los pacientes de la unidad de cuidado intensivo y el equipo convencional que nos facilita la toma de estudios de los demás servicios (Consulta Externa, Hospitalización, Urgencias, Pediatría)
Rayos X convencional y contrastado

Fluoroscopia

Fluoroscopia

La fluoroscopia es un tipo de radiografía que muestra en tiempo real órganos, tejidos y otras estructuras internas en movimiento

Gastroenterología

  • Endoscopia digestiva de alta y baja

Cardiología:

El servicio de cardiología apoya para la toma de decisiones en cuanto a la conducta médica y tratamiento según diagnóstico presuntivo o definitivo, mediante la toma de imágenes diagnósticas, con el fin de contribuir a la atención pertinente y oportuna.

contamos con 2 médicos cardiólogos quienes se encargan de estudiar diagnosticar,  dar  manejo y tratamiento a las enfermedades del corazón  mediante:

  • consulta con medico especialista 
  • Holter
  • pruebas de esfuerzo
  • ecocardiogramas 

Nutrición

Ofrecemos al paciente que acude al Hospital Regional de Moniquirá atención de acuerdo al estado nutricional orientando, educando y corrigiendo los factores que conllevan a la de morbilidad o complican el estado de salud. Con la guía de profesionales de esta especialidad se espera que los pacientes logren mantener un equilibrio nutricional que garantice una vida más sana.

Psicología

Ofrecer apoyo psicológico o psiquiátrico al usuario que acude al servicio y requiere atención en salud mental, por medio de la valoración médica, psicológica y psiquiátrica con el propósito de contribuir a la atención oportuna y pertinente de los pacientes, contamos con el apoyo de dos profesionales en psicología y un profesional en psiquiatría.

Fisioterapia

El servicio de terapia física contribuye con la recuperación y rehabilitación funcional y física de los pacientes, mediante sesiones terapéuticas con el fin de lograr un óptimo reacondicionamiento para sus actividades básicas cotidianas y actividades de la vida diaria.

progress-1807543_1920.jpg

Procedimientos especiales invasivos y no invasivos.

Personal Médico

Martha Patricia Castellanos Gamboa​
Líder Unidad Ayudas Diagnosticas

Dr. Cristian Enrique Martínez Negrete
Médico Radiólogo

Si necesita atención de urgencia, simplemente llame a nuestra línea directa de emergencia las 24 horas  310 2089243

Recuerden que en el HRM Estamos "Comprometidos con su Salud"

Central de Citas

(7)282854

Skip to content