mié. Ago 4th, 2021

OTRA META CUMPLIDA.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ayer la asignación de los recursos necesarios para la adquisición de dos nuevas ambulancias, una de ellas medicalizada, para el Hospital Regional de Moniquirá.

Así quedó contemplado en la resolución 2523, firmada el 29 de diciembre, por el jefe de esa cartera ministerial, Dr. Fernando Ruiz Gómez, luego de las gestiones realizadas en tal sentido por el gerente de la ESE Hospital Regional de Moniquirá, Dr. Luis Carlos Olarte Contreras.

Los dos vehículos será adquiridos y entregados al servicio de la comunidad en los próximos días, gracias a los recursos que aportaran tanto el Ministerio de Salud y Protección Social, La Gobernación de Boyacá, la ESE Hospital Regional de Moniquirá y la Alcaldía de esta localidad.

En total, fueron asignados Cuatro mil ciento siete millones novecientos veinticuatro mil seiscientos ochenta y dos mil pesos ($ 4.107.924.682.00) para seis proyectos en todo el país, correspondientes al rubro de “Mejoramiento de la Red de Urgencias y Enfermedades Catastróficas y Accidentes de Tráfico”, para la adquisición de vehículos de transporte asistencial tipo ambulancia TAB y TAM.

Según la resolución 2523, del total de proyectos o solicitudes presentadas a nivel nacional, solamente fueron aprobadas seis, correspondientes a seis ambulancias de Transporte Asistencial Básico (TAB) y dos de Transporte Asistencial Medicalizado (TAM), de las cuales le correspondieron al Hospital Regional de Moniquirá, una de cada una.

Las restantes fueron distribuidas entre centros hospitalarios de Atlántico, Pisba – Boyacá, Salamina – Caldas, Garzón y Neiva – Huila.

Cabe recordar que, a comienzos del pasado mes de agosto, el gerente de la ESE Hospital Regional de Moniquirá, Dr. Luis Carlos Olarte Contreras, inicio una campaña para dotar de vehículos , Tipo Ambulancia, a la institución, dada la necesidad apremiante, frente a la situación de pandemia del Covid 19, que vive el mundo, para lo cual se reunión en diversas oportunidades con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y su Secretario de Salud, así como con el alcalde de Moniquirá José Clodomiro Ariza Pardo, en búsqueda de recursos económicos para cofinanciar la compra.

En tal sentido, acompañado del Mandatario de los Moniquireños, visitaron al Ministro de Salud y Protección Social, Dr. Fernando Ruiz Gómez, a quien le presentaron y justificaron el proyecto.

Lo que se promete, se cumple

De esta manera y tal como lo anunció el Dr. Luis Carlos Olarte Contreras, tras su llegada al hospital y, a pesar de las dificultades y prioridades del Ministerio de Salud, de concentrar su atención en la pandemia, cumple su compromiso de trabajar por dotar el hospital del personal altamente profesional y calificado, así como de instalaciones y equipos con tecnología de punta que permitan atender las necesidades de salud de la población, bajo la premisa de “Comprometidos con su salud”.

(Luis Antonio Camacho González. Oficina Asesora de Prensa, Protocolo y Comunicaciones-Hospital Regional de Moniquirá)

Skip to content